Reflexiones Cortas

El poder del dinero


En pleno 2020 nadie puede negar el poder que el dinero tiene sobre las personas. La influencia que el amor al dinero tiene sobre la mente de los hombres es completamente irrefutable. Si nos dicen que en una isla lejana se encuentra probablemente un producto que nos dará ganancias, sin casi pensarlo, alquilaríamos un barco y fuéramos a la aventura. Muéstrales cómo ganar un centavo más de interés en su dinero y lo contarán entre los hombres más sabios. Casi nos ponemos de rodillas a hombres que han dominado el arte de los negocios, el mercado bursátil y finanzas.


Pareciera que el dinero tiene la “bondad” de esconder los defectos, sepultar las faltas y agraciar con muchas virtudes al hombre que lo posee en grandes cantidades. Por el dinero es como una bella joven “ve con ojos de amor” al anciano “de sus sueños”. Por el amor al dinero es que la mayoría de políticos se olvidan de sus principios y hacen uso de la mentira, el doble discurso y el populismo. Es por el amor al dinero que muchos doctores inventan necesidades de operaciones para obtener más rédito de sus pacientes. Por el amor al dinero es que algunos laboratorios inventan un virus para luego vender sus medicinas, y así puedo seguir con muchos ejemplos. La gente puede dejarte pasar casi todo, siempre que seas rico. 


Para nuestro beneficio, el dinero permanece en nuestro poder hasta que el corazón deja de latir. No dejemos la paz, nuestra familia, nuestros valores y nuestros mejores años para alcanzar algo que al final disfrutará la persona menos pensada. Acerquémonos a Dios, invirtamos tiempo en conocerlo mejor y encontrar nuestro verdadero propósito en la vida.

2 comentarios

  1. Bien has dicho Josue, lastimosamente el tiempo en que vivimos es critico con respecto a este tema. La ambicion al dinero, las ansias de poder y de llegar a lo mas alto de la cima a costa de todo es el dia a dia en nuestra sociedad. La Biblia nos dice bien claro que el principio de todos los males es el amor al dinero. Creo que de vez en cuando hay que parar y reflexionar acerca de nuestra vision en la vida, examinando con cuidado que es lo que nos mueve, que es lo que nos motivo a seguir en el dia a dia. El dinero como tal no es malo, lo que si es malo es la ambicion a tenerlo y fijarlo como maximo objetivo en la vida. El idolo del dinero en nuestras vidas, es el verdadero problema. Las prioridades hay que fijarlas desde muy temprano en la vida y sin duda alguna Dios y la familia deben encabezar esa piramide.

    Perdon, por el no uso de las tildes…no las encuentro en este teclado 😉

    Me gusta

    1. Hola Eunice, gracias por participar en este blog. Como tú bien lo dices, debemos hacer un alto para reflexionar y meditar en nuestras acciones. Urge que consigas un teclado para las tildes.

      Un abrazo. –

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: