Reflexiones Cortas

Nuestro mayor Activo en esta cuarentena

Nos hemos quejado antes de la pandemia y vociferábamos a los cuatro vientos que no teníamos tiempo para nada. Hoy de una u otra manera LO TENEMOS, tenemos tiempo. Quiero mostrarte algunas cosas que puedes hacer con ese vital recurso. Ahí vamos:

Hola a todos, estamos a 14 de mayo y supongo que la mayoría está que se muere de ganas por salir de casa. Yo tengo la “fortuna” de ir al trabajo todos los días y me distraigo un poco, pero no creas, a veces da temor salir en estas circunstancias.
Hoy escribo para todos aquellos que ya se pasearon por todas las series y películas de Netflix, que Facebook les causa desesperación total, y el Twitter les enoja por ver a tanto político tener la razón en todo y en nada.
Quiero decirles que si estás sano y con comida eres dichoso ya que queriendo o sin querer nos han dado toneladas del recurso o Activo más valioso para todos nosotros: el tiempo.
Nos hemos quejado antes de la pandemia y vociferábamos a los cuatro vientos que no teníamos tiempo para nada. Hoy de una u otra manera LO TENEMOS, tenemos tiempo. Quiero mostrarte algunas cosas que puedes hacer con ese vital recurso. Ahí vamos:

  1. Deja de ver tanta televisión. Es un desperdicio completo estar horas y horas sin sentido delante de este aparato. Ve televisión con mesura.
  2. Toma un buen libro de un tema de desarrollo espiritual de preferencia. Hoy es un buen tiempo para reflexionar y empezar una relación más estrecha con nuestro Creador. Hoy puedes empezar a leer uno de los 66 libros que contiene La Biblia, te recomiendo Proverbios o un Evangelio. Puedes tomar otro libro que trate sobre un tema completamente diferente, esto para ir alternando los libros. ¿No tienes libros? En internet puedes encontrar una bastedad de de ellos gratuitos. Infórmate.
  3. Inscríbete en un curso virtual. Ahora han salido muchas ofertas gratuitas donde puedes instruirte sobre un tema que siempre has querido aprender. Recuerda que ahora tienes tiempo. Hoy es buen momento de aprender un nuevo idioma, un instrumento musical, etc.
  4. Haz algo nuevo, aprende una cosa nueva, como pintar, colorear, dibujar, aprender guitarra o piano, armar un rompecabezas con tus hijos, jugar en familia, cuidar el jardín, cocinar, hacer manualidades, empezar un blog, comienza un audiolibro, escribir y un sin fin de cosas nuevas que puedes hacer. Yo en breve abriré un podcast sobre enseñanza bíblica, favor estar atentos.
  5. Tómate un descanso, pero no abuses. Descansa de las redes sociales unos días, deja de recibir notificaciones en el celular (si no estás trabajando). La monotonía que veníamos viviendo antes de la cuarentena nos obligó a llevar una carga muy agobiante. Es hora de descansar nuestra mente.
  6. Haz ejercicio en casa. Esto en lo personal es todo un reto. Yo empezaré con unos 30 minutos mientras termino el audiolibro que estoy escuchando (La Cabaña de Paul Young). Hay mucha gente que hoy ha subido rutinas de ejercicio que puedes hacer en tu domicilio. No hay excusa, ahora tienes tiempo.
  7. Ubícate, aprende a conocerte, reflexiona, piensa en las cosas que has estado haciendo mal en tu vida y necesitan mejorar. Determina qué cosas en tu vida necesitan un refresco espiritual. Examina tus relaciones, tus amistades, tus pensamientos. Acércate a Dios.
  8. Invéntate un pasatiempo. ¿Hay algo que siempre quisiste hacer y nunca tuviste tiempo? Hoy es buen momento de organizar la casa diferente, de arreglar aquella pila de cosas que han estado por los siglos de los siglos desordenado. ¡Vamos se creativo! Hoy puedes empezar a escribir, a crear un canal de Youtube, a estudiar un tema interesante. Hoy puedes empezar el hábito de organizar tus tareas y actividades con la ayuda de aplicaciones como Evernote, Trello, Bear, OneNote, GoodNotes, Things, y una de mis preferidas, Notion a la cual le debes dar un par de semanas para encontrarle el sentido.
  9. Ordena tus finanzas. Ha llegado el momento que por fin debes hacer un presupuesto, ya sea en un cuaderno, en una aplicación o en una hoja práctica de excel (así lo hago yo). Si quieres la plantilla, favor pídemela y la mando con gusto. Ahora conviene que tengas control sobre tus gastos e ingresos, el dinero se volverá escaso con esta crisis económica que está comenzando.
  10. Idea un negocio. Ahora es cuando podemos pensar en algunas oportunidades de negocio para luego actuar ya sea en esta cuarentena o cuando podamos salir. Yo he pensado en un par de ideas que quiero iniciar cuando todo esto acabe.
  11. Suscríbete a un podcast relevante e interesante, que te haga mejor persona. ¿Te puedo recomendar uno? Mi recomendación es “Gracia a Vosotros: Podcast del programa radial”. Si tienes razón, no tiene un nombre atractivo, pero créeme que no tiene desperdicio. Intenta escuchar un programa al día, no te empalagues. Hay muchos programas de podcast que te pueden gustar y de muchos temas.

Bueno, estas han sido algunas ideas en donde puedes invertir este fabuloso y preciado Activo de nuestra vida, el tiempo.

Puedes dejarme un comentario de qué ideas propones tú, o cuáles has tomado en cuenta de esta lista.

Dios te bendiga.

4 comentarios

  1. Hola Josué, con la hojita de Excel me harías un gran favor. Jejeje. Las cosas que mencionas son de buena relevancia.

    Gracias por aportar algo de valor en esta sociedad caóticamente destructiva.

    Gracias nuevamente.

    Me gusta

    1. Ahorita te la mando por chat esa hoja. Así llevo desde enero. Me aburrí con las apps, era muy complicado. Con esta hoja puede ver como voy, y comparando mis gastos con los ingresos, y te cambia todo el sentido. Yo he disminuido mis gastos mensuales drásticamente con este fácil control.

      Me gusta

  2. Pastor, Muchas gracias por las recomendaciones. Es un momento ideal para hacer al menos un par de todas las cosas listadas.

    Saludos, se le aprecia un montón.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: